GUITARRAS MANOUCHE TALLER - Guitarras manouche o tipo gitane

Vaya al Contenido

Menu Principal

GUITARRAS MANOUCHE TALLER

Historia de nuestro taller

Nuestro taller se encuentra en la zona centro de Guadalajara, Jalisco, México. Productos fabricados manual mente y de manera independiente.


ERNESTO CARO LÓPEZ originario de Paracho Michoacán desciende de una dinastía de varias generaciones de constructores de Guitarras.
Artífice de innumerables instrumentos sonoros a lo largo de su vida, hoy encuentra eco en la colaboración de CARLOS TOPETE FÉLIX arquitecto y músico de profesión , los dos unen sus conocimientos para crear una nueva generación de instrumentos más acordes a la época, modificando las cualidades sonoras del mismo.
Las grandes transnacionales generadas a partir de la revolución industrial que han dominado todo el siglo XX y parte de este, con sus campañas de comercialización casi nos han llevado a la extinción.
Nunca se creyó que las nuevas generaciones, pudieran optar por un producto más Real, hecho totalmente a mano, y desdeñar la búsqueda de marcas fabricadas por máquinas.
En el siglo XXI las necesidades del ser humano han cambiado.
El conocer la totalidad de un producto, lo hace muy superior contra el hecho en serie, se fabrican tanta cantidad de objetos y marcas, que la competencia no está marcada por una mejora del instrumento, solo por su comercialización.
Es decir que la experimentación, que hacía posible el crecimiento del instrumento a desaparecido casi totalmente, solo el impulso altruista de algunos constructores tanto en el país como en diferentes latitudes lo mantiene a flote.
Hoy les presentamos lo que consideramos es el esfuerzo derivado de una serie de experimentos que nos a llevado a presentar una guitarra totalmente nueva, hecha totalmente a mano, con una selección de materiales más cuidada, y una mejor calidad sonora.

guitarras para concierto, guitarras de concierto, guitarras manouche, guitarras para jazz gitane, gypsy jazz, maccaferri
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal